Escuela Mexicana de Computación
e Informática Avanzada, S. C.

Qué es Emcia

La Escuela Mexicana de Computación e Informática Avanzada, S. C., o Emcia es una institución educativa que tiene 16 años impartiendo cursos de computación, inglés y bachillerato en el Estado de México.

Historia de Emcia

La Escuela Mexicana de Computación e Informática Avanzada, S. C. abrió su primer plantel en Valle de Chalco Solidaridad en 2002 ofreciendo la carrera de Operador de Microcomputadoras. Con el paso del tiempo y ante las necesidades de educación de la población, se agregaron las carreras de Inglés Comunicativo, Servicios de Belleza y el Bachillerato Tecnológico en Administración de Recursos Humanos.

Más adelante, se abrió el Plantel Chalco para dar atenció a la población de este municipio y zonas aledañas, el cual tiene bastante aceptación por parte de la población. Más adelante, abrieron sus puertas los Planteles de Ixtapaluca y Ozumba.

Misión y Visión

Misión

Formar y capacitar para el trabajo a la comunidad estudiantil y personas que lo requieran; a la vez, propiciar la educación para la vida, ofreciendo un nivel académico de excelencia e innovación; fomentar los valores y principios universales del ser humano, buscando con ello transformar el entorno social de la comunidad.

Visión

Consolidarnos en el año 2020 como una Institución Educativa en el esquema de Centro de Formación y Capacitación para el Trabajo, que impulse la mejora en las condiciones de vida de los jóvenes en nuestra comunidad; promoviendo el fortalecimiento de polos para el desarrollo regional a través de planes y programas de estudio acordes a las necesidades del sector laboral, bajo la filosofía de Educación para la Vida; sustentada en educación de vanguardia y el uso eficiente de tecnologías de la información; privilegiando la formación integral del ser humano a través del rescate y fomento de valores personales, además de inculcar y fortalecer en ellos la disciplina y cuidado del medio ambiente que nos permita hacer de cada uno de nuestros estudiantes un verdadero líder que brinde beneficios a la sociedad.

Valores

Actitud. El hecho de responder favorablemente o con indiferencia ante ciertas situaciones o personas está dado por la combinación de experiencias personales. En Emcia promovemos una Actitud Edificante entre nuestra comunidad, resaltando el trato humano y el trabajo en equipo para la solución de problemas.

Compromiso. El compromiso es la actitud de dirigir todos los esfuerzos para cumplir con los objetivos trazados en el plazo estipulado. Es emprender cualquier trabajo con profesionalidad, responsabilidad, calidad y lealtad hacia otros. En Emcia desarrollamos y fortalecemos una actitud comprometida entre el alumnado a fin de formar personas capaces de crecer profesionalmente y hacer crecer con ellos las empresas en que laboren.

Confianza. La confianza es la seguridad con que un individuo encara los retos que se le presentan en cualquier ámbito, ya sea laboral, familiar o social. La confianza se desarrolla a través del respeto, la comprensión y el diálogo. En Emcia fomentamos la tolerancia, la amabilidad y cordialidad entre la comunidad como una forma de afianzar la confianza de cada uno de nuestros integrantes.

Dignidad. La dignidad es la actitud de respeto de una persona hacia sí misma y hacia los demás. Es el evitar que otras personas sufran abusos por sus diferencias. En Emcia privilegiamos el trato digno entre personal y alumnado como una forma de reforzar la personalidad y generar una sensación de satisfacción interna en todos ellos.

Disciplina. Ser disciplinado consiste en actuar de manera ordenada y con perseverancia para conseguir o alcanzar las metas fijadas. La disciplina se adquiere por medio del orden y la eficacia al realizar cualquier actividad. Sin disciplina es casi imposible desarrollar otros valores o actitudes positivas. Debido a lo anterior, en Emcia procuramos que el alumnado trabaje de manera ordenada, administrando su tiempo lo mejor posible a fin de facilitar el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Familia. Como base de la sociedad, la familia merece un trato especial por parte de todas las personas. Cada uno de sus integrantes debe asumir con responsabilidad el papel que le corresponde dentro de la familia, trabajando por el bienestar y el desarrollo de los demás miembros de la misma. En Emcia estamos conscientes de la importancia de la familia, por ello, procuramos integrarla en las actividades escolares como un medio para fomentar la unión y convivencia entre sus integrantes.

Honestidad. Una persona honesta es aquella se se muestra y se comporta tal y como es, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier situación. Ser honesto constituye la base sobre la cual se puede crear una relación personal sincera y duradera. En Emcia alentamos un comportamiento honesto entre la comunidad fomentando sinceridad y coherencia y respetando los valores de justicia y verdad entre sus integrantes.

Iniciativa. La iniciativa es una cualidad personal que permite ser proactivo y adelantarse a los hechos, generando propuestas y proyectos para la solución de problemas futuros. Una persona con iniciativa es un elemento muy valioso en cualquier organización. En Emcia trabajamos con la la idea de que todo producto y proceso es susceptible de mejora, y que es responsabilidad personal el encontrar y plantear métodos más eficientes para cumplir con estas tareas.

Innovación. Innovar consiste en desarrollar nuevas soluciones para los problemas o situaciones diarias. Ser innovador implica el reto constante de encontrar nuevas respuestas en lugar de aplicar las ya conocidas. En Emcia fomentamos una cultura que busque y proponga nuevas soluciones a los problemas, eliminando a su vez los vicios adquiridos con anterioridad.

Lealtad. La lealtad en una virtud que nos permite cumplir cabalmente con los compromisos adquiridos hacia otros individuos u organizaciones. Es corresponder a las obligaciones que se tienen con los demás. Ser leal es un requisito clave para crear relaciones personales duraderas. En Emcia la lealtad es uno de los valores más importantes del ser humano. Por ello, promovemos un ambiente de amistad y confianza mutua entre nuestra comunidad mediante la comunicación y el trabajo en equipo.

Liderazgo. Un líder es aquel que tiene el carácter y la determinación para tomar decisiones y para exigir que estas se cumplan, tanto con otros, como consigo mismo. La sociedad actual requiere de líderes preparados y con amplio sentido social. En Emcia fomentamos las actitudes de liderazgo ético de los individuos y alentamos su integridad, credibilidad, honestidad y responsabilidad para con la sociedad.

Respeto. Una persona respetuosa es aquella que es capaz de reconocer, apreciar y valorar a su persona, así como a los demás, y al entorno que la rodea. Ejercer el respeto implica establecer límites para los deseos propios en favor de la convivencia en sociedad. En Emcia el respeto es una las noramas básicas de nuestas acciones, por lo que se exige un trato igualitario, atento y considerado entre todos los integrantes de la nuestra comunidad.

Sentido de pertenencia e identidad. Ser parte de un grupo es tener la satisfacción de sentirse parte integrante del mismo, idenficándose así con el resto de los integrantes con los mismos derechos y obligaciones; conservando al mismo tiempo un conocimiento pleno y completo de la identidad propia. En Emcia creamos un ambiente de trabajo que favorece la integración del alumno en la comunidad escolar, a la vez que refuerza sus valores individuales.