Licenciatura en Ciencias
de la Educación

Información General

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación busca formar profesionales que sepan enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias; capaces de desarrollar métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimiza-ción del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Título que se otorga: Licenciado en Ciencias de la Educación
Modalidades: Escolarizada y Ejecutiva
Duración: 9 cuatrimestres
Días de clase: Lunes a viernes
Sábados
Domingos

Plan de Estudios

  1. Cuatrimestre 1
    • Teoría Pedagógica I
    • Introducción a la Psicología
    • Antropología Filosófica
    • Metodología de la Investigación
    • Informática I
  2. Cuatrimestre 2
    • Teoría Pedagógica II
    • Psicología de la Educación
    • Epistemología
    • Métodos Cualitativos para el Análisis de Datos
    • Informática II
    • Historia de la Educación
  3. Cuatrimestre 3
    • Didáctica I
    • Desarrollo Humano I
    • Filosofía de la Educación
    • Métodos Cuantitativos para el Análisis de Datos
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Historia de la Educación en México
  4. Cuatrimestre 4
    • Didáctica II
    • Desarrollo Humano
    • Sociología de la Educación
    • Procesos de Comunicación
    • Modelos Pedagógicos Contemporáneos
    • Economía de la Educación
  5. Cuatrimestre 5
    • Diseño Curricular
    • Desarrollo Humano III
    • Habilidades del Pensamiento
    • Formación Docente
    • Diseño de Material Didáctico
    • Política y Legislación Educativa
  1. Cuatrimestre 6
    • Evaluación Curricular
    • Evaluación Psicopedagógica
    • Orientación Educativa
    • Educación Centrada en Valores
    • Tecnología Aplicada a la Educación
    • Educación Integral
  2. Cuatrimestre 7
    • Evaluación Educativa I
    • Evaluación Psicopedagógica II
    • Necesidades Educativas Especiales I
    • Diversidad y Equidad de la Educación
    • Administración y Organización de Instituciones
    • Perfil y Competencia Profesional en Educación
  3. Cuatrimestre 8
    • Evaluación Educativa II
    • Psicología del Mexicano
    • Necesidades Educativas Especiales II
    • Seminario de Investigación Educativa I
    • Capacitación y Desarrollo
    • Liderazgo
  4. Cuatrimestre 9
    • Diseño de Proyectos Educativos
    • Prospectiva e Innovación Educativa
    • Ética
    • Seminario de Investigación Educativa II
    • Desarrollo Organizacional

Próximos Inicios

Iniciamos clases en Febrero de 2019.

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Perfil de Ingreso

El alumno deberá haber cubierto la totalidad de las materias correspodientes al bachillerato según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, además de tener una fuerte inclinación por las relaciones humanas y el servicio a los demás, principalmente a los niños y jóvenes en etapa de formación, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para trabajar en equipo, capacidad para resolver problemas, compromiso social, vocación de servicio, razonamiento ordenado, gusto por la lectura e interés por los problemas políticos y socioeconómicos nacionales e internacionales.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Educación estará capacitado para diseñar, planear, organizar e im-plementar programas educativos; analizar las diversas teorías y enfoques de la orientación educativa, vocacional y familiar, que permite brindar una asesoría educativa integral; analizar las prácticas educativas en el aula y plantear propuestas tendientes a elevar el nivel de enseñanza-aprendizaje; diseñar programas académicos que satisfagan la demanda educativa, expectativas del mercado laboral y los objetivos de la educación en todos sus niveles.

Campo Laboral

Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación están capacitados para ofrecer sus servicios profesionales en todo tipo de instituciones educativas, ya sean de nivel elmental, media superior o superior. También podrán incorporarse en empresas nacionales e internacionales en el área de capacitación laboral desarrollando planes y programas de estudio o impartiendo cursos a personal y directivos. Gracias a su preparación, los egresados de esta carrera tienen la capacidad para ejercer funciones directivas en cualquier tipo de institución educativa pública o privada.